Asturias apuesta por una estrategia global de promoción turística por medio de Internet

La Sociedad Regional de Turismo quiere multiplicar la presencia del Principado en la red

Grupo de bloggers en Cudillero.

Según el Sistema de Información Turística del Principado (SITA), un 70,3% de los visitantes que recibe Asturias utilizan Internet como principal fuente de información sobre destino y alojamiento. Por ello, la Sociedad Regional de Turismo (SRT) puso en marcha una estrategia global de promoción para multiplicar la presencia de Asturias en la red, a fin de potenciar el reconocimiento de la marca ‘Asturias’ y de su campaña “Asturias lo dice todo el mundo”, así promoción y comercialización de sus productos turísticos.

Dentro de ese plan se enmarcó el recorrido por Asturias de varios bloggers internacionales de viajes. Durante cuatro días, una veintena de autores de bitácoras digitales de viajes visitaron la Comunidad, publicando una larga lista de twitts sobre las experiencias vividas, que subieron a sus blogs: posts, vídeos y fotografías. Los rincones descubiertos durante tendrán presencia en el blog de viajes de ‘Velvet Escape’, en los foto-blogs ‘The Happy Explorer’ y ‘Virgin’; así como en los los web www.sunshine.co.uk y www.simonseeks. co.uk.

Asturias también tendrá presencia en la publicación digital ‘insidethetravellab.com’, que dirige la escritora y fotógrafa Abigail King, uno de los blogs de viajes independientes mejor considerado por los portales Vanson, OSG, T9B y TravelPod y que fue galardonado con un premio ‘Iglu Cruise’.