Asociados del Club Villarino de La Habana participan en actividades del Plan de Verano

Inauguran la Biblioteca Española con importantes fondos bibliográficos

Un momento de la conferencia sobre salud bucal en el Club Villarino.
El directivo Javier Vázquez tuvo a su cargo el cine debate sobre el documental español Las Vías Verdes de La Rioja.
En el Día de los Niños los pequeños disfrutaron de la actuación del payaso Cocoliso.
El cantante Jesús Gómez amenizó la celebración colectiva de cumpleaños.

El 18 de julio, en un agradable ambiente festivo, celebraron sus cumpleaños un grupo de asociados que cumplían en el primer semestre. Durante la actividad se disfrutó con las interpretaciones del cantante Jesús Gómez, quien cantó conocidas piezas tanto de la música tradicional española como cubana. Asimismo, se amenizó con música grabada y un buffet apropiado para la celebración.
Como es usual en la etapa veraniega, en la mañana del domingo 19 de julio se celebró el Día de los Niños. Acudieron a la cita buena parte de los más pequeños asociados, quienes disfrutaron con la actuación del conocido payaso Cocoliso, quien supo combinar muy armoniosamente travesuras, trucos y malabares que deleitaron a niños y otros invitados a la celebración. Asimismo, diversos obsequios fueron repartidos a los infantes, quienes además disfrutaron de un refrescante buffet y compartieron momentos de juegos y risas.   
Un documental
El pasado 20 de junio se proyectó el documental Las Vías Verdes de La Rioja. Audiovisual que refleja las diferentes aristas asociadas a las rutas peatonales y ciclísticas que enlazan diversas poblaciones de la región riojana; de ahí que aparezcan en el documental costumbres, tradiciones, lugares históricos, enclaves naturales y antiguas aldeas -entre otros aspectos- de la geografía y la cultura de La Rioja.
Tras la presentación se realizó un debate que permitió profundizar en algunos de los elementos que despertaron mayor interés entre los participantes.
Con posterioridad quedó inaugurada la Biblioteca Española del Club Villarino, que cuenta con importantes fondos bibliográficos, entre los que se encuentran obras históricas, geográficas y turísticas de España, colección que en buena medida complementa los textos dedicados a niños y jóvenes, así como importantes obras en prosa o poesía, en su mayoría de autores españoles o iberoamericanos.
Salud bucal
Con la participación de integrantes de las Comisiones de Adultos Mayores y de Mujeres, el 1 de agosto se efectuó un conversatorio sobre Estomatología, conducido por las expertas María Ángeles Estupiñán, directora de Estomatología del Municipio Playa, y Grisel González, profesora de la Facultad de Estomatología de la Universidad Médica de La Habana. Se abordaron diferentes temas: desde la estructura del Sistema Nacional de Estomatología y las diversas especialidades técnicas que comprende, hasta el modo de realizar un correcto cepillado de los dientes.
Posteriormente se abrió un espacio para preguntas en el cual participaron muchos de los presentes. Finalizado el intercambio, se agradeció a las invitadas y se compartió un refrigerio.