Asociados de la Sociedad Castellana de Beneficencia visitan el Planetario de La Habana

Participaron jóvenes, mujeres y mayores en este acto más del 128º aniversario

El vicepresidente Ramón Trabada (izq.) y Mirtha Ríos Serrano (centro), secretaria en funciones de la SCB, con uno de los grupos en la visita al Planetario.

Dando continuidad a las actividades por el 128° aniversario de la Sociedad Castellana de Beneficencia, cerca de un centenar de asociados que integran las comisiones de Jóvenes, Mujeres y Adulto Mayor, en unión de la junta directiva de la entidad que preside Alfredo C. Bernal Boscá, se convocaron para realizar una visita dirigida al Planetario del Centro Histórico, momento propicio para disfrutar y confraternizar con los asociados. Una vez finalizada la actividad, los visitantes disfrutaron de un recorrido por la parte más antigua de la ciudad.
Inaugurado a finales del año 2009, el Planetario del Centro Histórico realiza funciones educativas y recreativas en su instalación, que cuenta con un moderno equipamiento y accesorios, donados por el Gobierno de Japón. Posee un proyector de 6.500 estrellas y está situado en el interior de una enorme esfera que, dentro del salón principal, representa al sol y dispone de un teatro espacial de 65 capacidades para presenciar las proyecciones.
En sus cuatro pisos se encuentran situados los diferentes salones y galerías, entre ellas la Sala Estelar y Galáctica, la de la Técnica Espacial, el Pasaje Cósmico y el Balcón del Sistema Solar. El recinto fue el fruto de un ambicioso proyecto realizado y ejecutado por la Oficina del Historiador (OHCH) y ocupa el lugar del antiguo Cine Habana en la Plaza Vieja, muy cerca del mirador de la Cámara Oscura ubicado en la intersección de las calles de Teniente Rey y Mercaderes.