Asignadas las tres becas de postgrado a extremeños en el exterior y retornados

Los beneficiarios son Maiten Toledo, que vive en Rosario, Argentina; Jessica García Antón, de Barakaldo, Vizcaya; y Rodrigo Prieto Estévez, que nació en Coro, Venezuela, y está establecido en la actualidad en Mérida

Gracias al convenio suscrito por la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, se han concedido becas a tres jóvenes extremeños en el exterior o retornados para cursar estudios de postgrado en la UEx, según informó el Gobierno autonómico el pasado día 3 de septiembre.

Las ayudas pretenden favorecer el retorno de los extremeños residentes fuera de la región, mediante la opción de ampliar su formación académica para que dispongan de una visión más amplia, profunda y actual de la Comunidad.

Las becas se han concedido a Maiten Toledo, que vive en Rosario, Argentina; a Jessica García Antón, residente en Barakaldo, Vizcaya; y a Rodrigo Prieto Estévez, que nació en Coro, Venezuela, y se encuentra establecido en la actualidad en Mérida. Los tres son descendientes de extremeños.

Los solicitantes debían ser jóvenes extremeños en el exterior, con edad no superior a 35 años, residentes fuera de la región desde al menos cuatro años antes a la fecha de la convocatoria de las becas, en los cuales concurriera alguna de las dos condiciones siguientes: haber nacido en Extremadura o ser descendiente de extremeño hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad. También podían solicitarlas jóvenes extremeños en el exterior que hubieran retornado a Extremadura en un periodo no superior a un año.

Las becas incluyen dos tercios de la matrícula, asistencia técnica para el desarrollo de los estudios, servicio médico no farmacéutico, viaje de llegada y de regreso al inicio y al término del curso, y alojamiento durante la duración del programa en régimen de pensión completa.