Asesinan en Buenos Aires a un panadero gallego en un intento de robo

Miguel Martínez, de 69 años, falleció por las heridas provocadas por tres disparos

El Juzgado de Garantías número 6 del ayuntamiento de San Martín, a cargo de la jueza Gabriela Persicchini, libró ya una orden de detención para Willian Patricio Leiro Cardona, sospechado de ser el autor del asesinato de Martínez, nacido en la provincia de Lugo. Al parecer, un testigo reconoció al joven que disparó contra el panadero como un vecino del pueblo de Pablo Nogués. La magistrada ordenó cuatro registros en ese barrio, sin resultados positivos. Los investigadores pidieron la colaboración vecinal para dar con el paradero del sospechoso.

Entre los que acompañaron el cortejo fúnebre estaba uno de sus dos hijos, Sergio, quien más indignación mostró en todo momento. Así, ante los periodistas, reprochó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, su inoperancia frente a la ola de inseguridad en el país y le recordó que fue la televisión oficial la única cadena que no dio la noticia del asesinato de su padre, según indica La Voz de Galicia.

«El viejo era un gallego que vino a los ocho años y se pasó la vida trabajando», dijo Sergio, un hijo de la víctima. «La familia está destrozada», añadió. Mostró su preocupación por la situación de inseguridad y manifestó su intención de «comprarse un arma en cuanto pueda».