Asesinan a un empresario canario en Venezuela

Alejo Tabares fue tiroteado al intentar resistirse a un robo

El empresario Alejo Tabares, natural de la isla canaria de La Palma y afincado en Venezuela, fue asesinado a tiros el pasado 3 de septiembre en dicho país, donde regentaba un negocio de ferretería, según ha informado la emisora autonómica Canarias Radio en una nota.

Las autoridades venezolanas manejan la hipótesis de que este emigrante de 75 años fue asesinado en un intento de robo cuando salía de una oficina de correos en la localidad de Los Teques, a unos 30 kilómetros de Caracas, según informaron fuentes diplomáticas.

Nacido en la localidad de Mazo llevaba muchos años en Venezuela, donde había hecho fortuna, tomaba habitualmente medidas de precaución y no renunciaba a vivir en el país a pesar de la inseguridad, ha relatado a la emisora una pariente que no ha querido identificarse.

Contacto con las Islas

En Tenerife vive una hija suya que le visitaba cada año en periodos de vacaciones para ver a sus familiares. Según la nota,  su familia tinerfeña “está con mucha impotencia, rabia y pena por no poder estar cerca de los que están allá y no poder hacer nada y no poder volverlo a ver”. Tabares emigró joven a Venezuela, estaba casado, tenía dos hijos y pasaba dos temporadas al año en Tenerife.

La nota agrega que el empresario, “aunque residente desde hace años en Venezuela, mantenía el vínculo con Canarias” y que, “a pesar de que tenía la posibilidad de regresar a su tierra natal a vivir, prefería mantenerse en Venezuela”.