Asesinan a un emigrante originario de Ourense a las puertas de su casa en Caracas

Antonio Gil, de 62 años, estaba ultimando los trámites para regresar definitivamente a Galicia

La noche del pasado viernes 9 de marzo fue asesinado en Caracas el emigrante de origen orensano Antonio Gil Gil, de 62 años y miembro de la directiva de la entidad Fillos de Ourense.

Gil regresaba de celebrar el cumpleaños de su mujer en la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas cuando justo en la entrada de su casa fue asaltado por los presuntos asesinos que le dispararon a bocajarro según todos los indicios, con la intención de robarle.

Cuando llegaron al lugar agentes de la Policía Municipal de Sucre, la víctima todavía vivía. Fue trasladado a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida ya que, según diversas informaciones, el proyectil le había afectado gravemente al hígado y falleció. El crimen ya está siendo investigado por la policía.

La víctima estaba ultimando los trámites para retornar definitivamente a España y establecerse en la ciudad de Vigo. Ya había vendido un comercio de materiales de construcción cuatro años atrás. Llevaba 40 años viviendo en Venezuela.

Sus restos mortales fueron incinerados en Venezuela y, según indica en ‘La Voz de Galicia’, en el próximo viaje a Galicia, sus familiares traerán sus cenizas porque él siempre quiso acabar sus días en la tierra en la que nació, con los suyos.

Sus familiares residentes en Vigo estaban totalmente consternados tras conocer la noticia.