Asesinan a tiros en Brasil a un empresario español

Romero Conde, de 62 años y natural de Granada, fue tiroteado en la noche del pasado día 3 cuando llegaba a una edificación del turístico barrio de Ponta Negra, donde había alquilado un apartamento, informaron a Efe fuentes del Consulado de España en la ciudad de Salvador.

El empresario, que realizaba constantes viajes entre España y Brasil, alcanzó a ser conducido con vida hasta el hospital Walfredo Gurgel de Natal, la capital del estado de Río Grande do Norte (nordeste), pero falleció a consecuencia de un balazo que recibió en el abdomen. El empresario estaba acompañado del también español Miguel Ángel Fernández, su amigo y socio en una empresa de construcción en Natal, y quien conducía el vehículo en el que fueron interceptados por otro automóvil que al parecer los venía siguiendo.
Según la denuncia presentada por Fernández ante la policía, tras salir del automóvil uno de los asaltantes le pidió que entregara todas las pertenencias, en tanto que el otro hizo lo mismo con Romero Conde. Fernández dijo no haber visto el momento en que el otro delincuente disparó a su socio, que al parecer intentó oponerse al asalto.
Con documentos de residencia
El homicidio ocurrió después de que los dos empresarios, que habían llegado una semana antes a Brasil, realizaran varios recorridos por Natal para realizar gestiones relativas a los negocios de una constructora que actúa en Río Grande do Norte y en el vecino estado de Paraíba. Poco antes del asalto, los empresarios habían intentando cambiar los 8.000 euros por reales en una casa de cambios, pero llegaron cuando el establecimiento ya estaba cerrado.
Según el Consulado de España en Salvador, pese a que su familia reside en España, donde ya fue informada, Romero Conde tiene documentos de residencia en Brasil.
Fuentes de la Comisaría Especial de Atención al Turista de Natal, responsable por la investigación, dijeron que están intentando identificar a los autores del homicidio con las imágenes de una cámara de seguridad que filmó el asalto.