Asesinan a tiros a un emigrante español en un centro comercial de Maracaibo

El sábado 14 de febrero fue asesinado en el centro comercial Caminos del Doral, al norte de Maracaibo, el emigrante español Sergio Calero, de 42 año y natural de Albacete.

El fallecido había llegado con un amigo a ese Centro comercial para comprarle un regalo a su esposa.

Según publican medios venezolanos, Calero guardó el obsequio en el cojín delantero de su coche y luego se dirigió a otro establecimiento, el Bodegón del Doral. Frente a este local los dos sujetos sin mediar palabras, una ubicado de su lado izquierdo y otro a la derecha, le dispararon en repetidas ocasiones impactándole hasta en siete ocasiones. La mayoría de los balazos se los dieron en la cara y una vez en el suelo lo remataron.

Fuentes de la policía declararon a medios venezolanos que “Sergio había prestado dinero a una persona para hacer negocios con la compra de billetes de avión hace varios meses. Con el pasar del tiempo, le exigió el dinero prestado más la ganancia que le prometieron. La presión que hizo fue tal que fue amenazado de muerte. El sábado, consumaron el sicariato”.

Las amenazas de muerte habían hecho que Sergio preparara una salida pronta de Venezuela: “El hombre estaba por viajar fuera del país junto con su familia. Sabía que lo estaban buscando para asesinarlo, por lo que ya estaba preparando todo”, continuó la fuente.