Asesinan a otro emigrante gallego en Venezuela

Alberto Vázquez, de 61 años y natural de la provincia de Ourense, apareció muerto con un tiro en el pecho

El emigrante Alberto Vázquez, de 61 años de edad y nacido en el concello ourensano de Ramirás, fue asesinado el pasado sábado 28 de diciembre en Venezuela, en un área de servicio. Al parecer Vázquez, que residía en la parroquia de El Paraíso cerca de Caracas había salido de su casa junto a un amigo con la intención de comprar unos jamones que luego regalaría a varios de los clientes de la tienda de coches que regentaba.

Al regreso, ya solo, el hombre se detuvo en un área de servicio, en la autopista Francisco Fajardo en el lugar conocido como La Urbina donde fue localizado con un tiro en el pecho.

Según las investigaciones, pudo ser en este lugar en donde fue asaltado por el asesino, que lo despojó de un reloj de pulsera, un teléfono móvil y del dinero que llevaba en efectivo. La voz de alarma la dio un vecino que reconoció la furgoneta de Alberto Vázquez y que avisó a la familia al darse cuenta de que no había nadie en el interior del automóvil. Según cuentan varios diarios de Caracas, fue su propio hijo el que, tras el aviso, se acercó al lugar de los hechos, en donde encontró a su padre.

Las investigaciones apuntan a que el hombre llevaba ya varias horas muerto y que posiblemente el asesino intentara robar la camioneta tras el crimen, pero que no fue capaz de abrirla. Uno de los hijos de Vázquez indicó que su padre era un hombre normal, sin ningún tipo de problema e incluso apuntó que en el momento de los hechos no portaba nada de valor consigo.

Alberto Vázquez residía desde los 12 años en Venezuela, adonde había emigrado junto a sus padres.