Asesinado un empresario español en Caracas y secuestrado otro

Liño Núñez Álvarez fue puesto en libertad tras pagar sus familiares alrededor de 30.000 euros

El empresario español Serafín Francisco Feijóo murió de un disparo el pasado día 30 de septiembre en el barrio de El Junquito, en el extrarradio de Caracas, en un supuesto intento de robo, según informó una fuente diplomática. Feijoo, nacido en Ourense en 1968, fue asesinado a la puerta de su casa cuando volvía del trabajo.

El empresario gallego, que vivía en Caracas y tenía un negocio muy cerca de su domicilio, estaba casado y tenía cuatro hijos, tres de ellos trillizos nacidos en 2010.

Por otro lado, permanece secuestrado el emigrante canario Gregorio Olivero García, de 71 años y natural de Tenerife, fue capturado el día 10 en su casa de Guatire, ciudad situada al este de la capital venezolana. El Consulado de España recibió el año pasado alrededor de una veintena de denuncias de secuestros de españoles en el país caribeño, aunque el número real de este tipo de delitos es mayor dado que una gran cantidad de casos nunca se llegan a denunciar.

Liberado un tercero

La noticia positiva de los últimos días fue que el emigrante orensano Lino Núñez Álvarez, de 73 años, fue liberado el 25 de septiembre tras cinco días de cautiverio. Los secuestradores lo dejaron en la localidad de Mamporal, en el estado de Miranda, a 112 kilómetros de Caracas.

De acuerdo con la información con la que trabaja la policía, el comerciante fue liberado después de que los familiares pagasen un rescate. Según las fuentes consultadas por varios medios de comunicación, la familia pagó en bolívares el equivalente a 30.000 euros. El hermano de la víctima, Antonio Núñez, confirmó que se encuentra “bien”.