Asaler recuerda a todos los retornados que deben incluir las prestaciones percibidas del extranjero en su declaración de la renta

La entidad ofrece los servicios de sus técnicos para obtener información y asesoramiento

El pasado 6 de abril comenzó la campaña de la Renta 2015 y desde la Asociación Almeriense de Emigrantes y Retornados (Asaler) han recordado que están llamados a participar todos aquellos emigrantes retornados que perciban una prestación del extranjero (segundo pagador) que supere los 1.500 euros anuales. Además, están obligados a hacer la declaración de la renta cuando sus ingresos sean mayores a 12.000 euros anuales.

Desde Asaler hacen un llamamiento a todos los retornados almerienses, sean o no socios de la asociación, para que incluyan todos sus ingresos en la declaración en curso y así evitar futuros problemas “como los que venimos solucionando desde hace tres años”.

Es la primera campaña de la Renta después de la regularización voluntaria que se realizó durante los primeros seis meses del año pasado y a la que se acogieron miles de emigrantes retornados almerienses y de toda España, beneficiados por la no imposición de sanciones e intereses de demora, así como la devolución de lo pagado anteriormente por esos conceptos, después de años de lucha del colectivo.

Los técnicos de la asociación doblarán sus esfuerzos durante estos meses para atender todas las demandas de información de un colectivo que en Almería supera las 19.000 personas. Para ello, deben dirigirse a la sede de la Asaler en Almería capital donde se les resolverán las dudas que puedan surgir y se les ayudará con los trámites necesarios para solicitar los datos fiscales del país extranjero del que reciben la prestación e incorporarlos a la declaración de 2015.