Asaler oferta cursos de alemán dirigidos a jóvenes almerienses que quieran ir a trabajar al país centroeuropeo

Impartidos por un profesor nativo y tienen precios asequibles

La Asociación Almeriense de Emigrantes Retornados siempre sensible a las necesidades de los migrantes y fruto de la gran demanda que tuvo a partir de la puesta en marcha de la bolsa gratuita de empleo para trabajar en Alemania que inició en febrero de este mismo año, ha programado para este verano unos cursos intensivos de alemán, a todos los niveles, dirigidos a los jóvenes cualificados de la provincia que tengan la intención de ir a trabajar a Alemania.

Estos cursos están enfocados exclusivamente al ámbito laboral y están diseñados para abordar las necesidades reales de encontrar trabajo, por eso se tratarán temas como la simulación de entrevistas de trabajo, redacción de la carta de presentación, elaboración del currículo vítae y además la preparación de exámenes del Goethe Institut y así poder optar a un título oficial.

Las clases serán impartidas por Cluse Krings, profesor nativo alemán especializado en cursos intensivos de idiomas y, como no podría ser de otra manera a través de Asaler, el coste de las clases tiene un precio muy asequible, para todo el mundo, para que ese no sea el problema.

Además, el profesor Cluse Krings ofrece la posibilidad de alojamiento en Múnich con el objetivo de que, en la primera toma de contacto con el país extranjero, el aspirante a un empleo no se tenga que preocupar por buscar una casa ni pagar el coste excesivo de un hostal u hotel.

De esta manera Asaler, que atraviesa serias dificultades debido a la falta de ayuda económica por parte de las Administraciones Públicas, se pone de nuevo a la altura de las necesidades reales del colectivo migrante de la provincia de Almería, no solo ayudando a gestionar los derechos adquiridos de los emigrantes retornados sino también colaborando desde su dilatada experiencia con una nueva generación de jóvenes que ven como única salida salir de este país para encontrar empleo.

Para más información, ponerse en contacto con la sede de Asaler en Almería, Plaza Calderón nº 4, 1º C, tlf. 950 274 934 en horario de mañanas, o bien por mail a departamento.alemania@asaler.es.