Asaler explica al subdelegado del Gobierno su campaña sobre el retorno

Andrés Heras visitó la sede de la entidad

Andrés Heras y Juan Ramón Fernández con la junta directiva de Asaler.

La Junta directiva de esta asociación, que se fundó en 1999 y cuenta con 2.500 socios, tuvo la oportunidad de exponerle la nueva campaña de sensibilización social y comunicación que la Asaler va  a emprende próximamente.

En colaboración con Innovahumana y con la subvencion de la Dirección General, Asaler pretende crear y pilotar una campaña de sensibilización social y de comunicación para cambiar la imagen y los estereotipos tradicionalmente asociados a los emigrantes retornados, para presentar la emigración de retorno como una fuente de diversidad.

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de la amplia gama de estudios que desde hace años esta asociación viene desarrollando para analizar el retorno, el asociacionismo y los movimientos migratorios en general.

La presidenta de Asaler, Juana María Sánchez Pérez, se mostró especialmente ilusionada con esta nueva iniciativa que va a permitir romper con las nociones negativas y actualizar el nuevo perfil de la persona que retorna como fuente de riqueza por la diversidad que aportan los retornados a las empresas y a la sociedad española en general.

Asimismo, Andrés Heras aprovechó esta visita para conocer y conversar con varios retornados y fue informado in situ de las dificultades y de las  problemáticas que acompañan a menudo a los emigrantes que deciden volver a su lugar  de origen.