Asaler celebró su Fiesta de Navidad con un centenar de asistentes

Acudieron muchos jóvenes de distintos países que son descendientes de españoles

El baile estuvo presente en la celebración.

La Asociación Almeriense de Emigrantes Retornados, celebró el pasado sábado 19 en el Restaurante Venta del Compadre en Tabernas, la Fiesta de Navidad para su colectivo con más de 100 personas. Este año asistieron muchos jóvenes de diferentes países que son hijos y/o nietos de españoles.

En este acto de convivencia los emigrantes retornados e inmigrantes disfrutaron de la exquisita comida española, así como del espectáculo de los cantantes Candela y Manolo Campos, quienes hicieron que el público canturreara las canciones de coplas que ofrecieron. El gran festejo terminó con el baile que estuvo amenizado por el conjunto musical de la Venta del Compadre.

Esta gran festividad reunió a españoles que un día tuvieron que dejar su tierra en busca de mejoría económica. Uno de los objetivos principales de la asociación es sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de los movimientos migratorios y estrechar lazos de colaboración entre los colectivos, con la finalidad de integrarlos en la sociedad.