Así lo dijo durante la inauguración del Centro de Dinamización Empresarial de Penapurreira, del que aseguró que refleja a la perfección “la sensibilidad permanente con una comarca, el deseo de contribuir a su recuperación económica, a devolverle el aliento a la productividad y, en definitiva, a ilusionar al conjunto de la sociedad”.
El presidente gallego puso de relieve el compromiso de la Xunta con la comarca del Eume, Ferrol y Ortegal, “ese triángulo de reindustrialización en el que el Gobierno gallego está volcado”. El mandatario autonómico aseguró que la previsión de creación de empleo en esas comarcas derivada de los 393 nuevos proyectos apoyados por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) asciende hasta los 320 puestos de trabajo
Touriño afirmó que el Plan Miner II movilizará una inversión de 70 millones de euros en los ayuntamientos de As Pontes, Ortigueira y As Somozas y creará 165 empleos nuevos. Además, resaltó la vinculación de la comarca de As Pontes con la cultura emprendedora y de la I+D+i con proyectos respetuosos con el medio ambiente.