Arranca en la capital cubana la tercera edición de las ‘Tertulias Ferrolanas’

Intervinieron Inés Vega y Felipe Cid, directivos de la Sociedad Ferrol y su Comarca

Inés Vega.

Con la presencia de más de un centenar de asociados e invitados que colmaron el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana. En el encuentro también intervino el presidente de la Sección de Arte, Cultura y Propaganda de la entidad gallega, Felipe Cid Domínguez, quien leyó a los participantes en este ya tradicional evento asociativo y cultural, una breve síntesis de la vida y la obra del bibliófilo Xosé María Benito Fontenla Leal, en el 148° aniversario de su natalicio.

Mario Peteiro, artista venido desde la provincia de Matanzas, se trasformó en ‘la mulata María’, y medio en serio, medio en broma, llevó de la mano a todos los asistentes a un imaginario viaje por Galicia.

El conocido bardo Manuel Álvarez recitó sus poemas en legua gallega y el pequeño Addiel Álvarez deleitó al público con la interpretación de la conocida canción ‘Doce cascabeles’.

Una veintena de jóvenes descendientes de ferrolanos, dando muestras de respeto hacia los adultos que se encontraban presentes, tuvieron a su cargo el servicio de la merienda. Durante el acto también fue celebrado el 80 cumpleaños de la asociada Pilar Montero. Al finalizar la actividad, Domingo Regueiro, Presidente de ‘Ferrol y su Comarca’, agradeció en nombre de la Junta Directiva a los organizadores del evento por la feliz idea de la celebración de estas tertulias.