Arranca el concurso de vídeos ‘2ble Visión Extremadura’ para los extremeños en el exterior

El Consejo de Comunidades, la Junta y las Universidades Populares organizan el certamen

La Vicepresidencia Primera y Portavocía, en colaboración con el Consejo de Comunidades Extremeñas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), pone en marcha la tercera edición del concurso de vídeo digital ‘2ble Visión Extremadura’, que pretende promover la creatividad de los extremeños en el exterior tomando como inspiración Extremadura.

El concurso, desarrollado en el marco del proyecto Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior, premiará los cortos grabados con cámara de vídeo, cámara de fotos o móvil, realizados por extremeños que pertenezcan a las comunidades extremeñas en el exterior.

Los vídeos tienen un límite de dos minutos de duración y deberán publicarse en la web del concurso (www.youtube.com/embajadas) desde mañana, 6 de agosto, y hasta del 24 de octubre. El ganador será premiado con una videoconsola Wii.

En esta edición, el lema es ‘Extremadura compartida’, una premisa bajo la cual se pretende propiciar el encuentro intergeneracional entre las personas más jóvenes y las de mayor edad de las entidades que conforman la comunidad virtual del proyecto de Embajadas Tecnológicas, quienes deberán plasmar en los vídeos qué visión comparten o contrastan sobre su región de procedencia, Extremadura. De este modo, las bases del concurso establecen la obligación de realizar el vídeo (su planificación, realización y que ambos aparezcan en pantalla) conjuntamente entre, al menos, dos personas de diferentes edades.

‘2ble Visión Extremadura’ es una de las acciones programadas en el marco de Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior, un programa desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en convenio con la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y el Consejo de Comunidades Extremeñas, con el fin de incorporar a la Sociedad de la Información a todos los extremeños que residen fuera de la región.