Armando Lázaro Estévez fue reelegido como presidente de ‘Naturales del Concejo de Boal’ en La Habana

Dirigirá la entidad durante el periodo 2014-2018

Un momento de la asamblea.

La Sociedad asturiana ‘Naturales del Concejo de Boal’ se reunió el pasado 15 de diciembre en el Salón ‘Manuel Isidro Méndez’ de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC) para celebrar su Junta General de Asociados y de Elecciones, y hacer un balance del trabajo realizado durante el quinquenio 2009-2013.

El presidente de la Comisión electoral dio a conocer el resultado de las elecciones correspondientes al quinquenio 2014-2018 en las que fue reelegido como presidente el asociado, Armando Lázaro Estévez Talavera quien, junto a los integrantes de su directiva, recibió un reconocimiento especial por la labor desempeñada durante este período.

El nuevo ejecutivo social de la entidad quedó constituido como sigue: Armando Lázaro Estévez Talavera, presidente; Samuel Antonio Capetillo Álvarez, vicepresidente; Miriam González López, secretaria; Aida Terrero Lafita, vicesecretaria;  Clara M. Barcia Castro, tesorera y Alexander Sánchez Márquez, vicetesorero.

Completan la directiva los vocales: Gerardo C. Álvarez Ávila, Xiomara Gil Gil, Antonio Real Rodríguez, José M. Díaz Hernández, Miriam Gómez de la Maza Vega, Haydee R. Menéndez  Lominchar, Lázaro Sánchez Sanzo, Heriberto N. Rodríguez Rosabal, Margarita Sánchez Sanzo y Silvia .E. Rodríguez Rodríguez.

Los vocales suplentes son José .C. Pérez Fernández, Elisa. E Molina Salgado, Jessy Capetillo  Mojena y Armando Espinal Machín. La primera actividad del año de la sociedad asturiana finalizó con un brindis por los cargos recién electos.

‘Naturales del Consejo de Boal’ cuenta actualmente con 396 asociados de los cuales 3 son naturales del Concejo, 162 son descendientes directos con ciudadanía española y 68 están en trámites para obtenerla. La entidad está integrada a la FAAC y en la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).