Areces se reunió en Madrid con miembros de Dircom

Para mostrarles los avances de la comunidad autónoma y sus perspectivas de futuro.

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, se reunió en Madrid con representantes de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) para mostrarles los avances de la comunidad autónoma y sus perspectivas de futuro, que la sitúan en una posición estratégica para ser centro logístico de la actividad empresarial en el Norte de España. El Jefe del Ejecutivo autonómico destacó especialmente el papel que cumplirán en este nuevo nudo logístico las grandes infraestructuras previstas en la comunidad autónoma, como la Zona de Actividades Logísticas e Industriales (ZALIA); el puerto de El Musel; la Alta Velocidad (AVE) o la autopista del mar entre Gijón y Nantes-Saint Nazaire.

La entidad profesional Dircom agrupa a los directivos de comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de comunicación. Actualmente, la asociación está formada por más de 500 socios. Al encuentro celebrado con el Presidente, asistió una representación del citado colectivo profesional. Areces estuvo además acompañado del delegado del Principado de Asturias en Madrid, Miguel Munárriz; la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya; y el viceconsejero de Coordinación y Comunicación, Víctor Manuel Suárez Prado.

El presidente asturiano hizo un repaso por los principales avances de la Comunidad Autónoma en los últimos años, un día después de cumplir 10 años como presidente. Hoy, Asturias tiene una nueva imagen, con un tejido más diversificado y una posición destacada en sectores tales como las nuevas tecnologías, la educación o la sanidad.