Areces se compromete a seguir trabajando por el progreso del Occidente de la Comunidad

En la 50 edición del Festival Vaqueiro, que lo nombró ‘Vaqueiro de Honor’

Así lo declaró en el Festival Vaqueiro de Aristébano celebrado el 27 de julio, en el que fue nombrado ‘Vaqueiro de Honor’.
“Este es, sin duda, uno de los mayores honores que puede recibir un asturiano: tener el reconocimiento de toda la Comarca Vaqueira y de la organización de la Vaqueirada”, dijo Areces durante su intervención en el Festival Vaqueiro, que celebró su 50 aniversario.
El presidente, que se comprometió a seguir trabajando por el progreso del Occidente de Asturias, dijo sentirse orgulloso por los valores de solidaridad que perviven entre el colectivo de vaqueiros, de quienes destacó también su “capacidad emprendedora y su ambición constante por el progreso”.
La Fiesta de la Vaqueirada es todo un referente en la región. “Es el símbolo de la Asturias que apuesta por el desarrollo sostenible y que ha hecho de los modos tradicionales de aprovechamiento de los recursos naturales y la riqueza del paisaje un recurso de futuro y una marca de calidad de vida y de productos naturales”, añadió el dirigente autonómico.
Tras anunciar que su Gobierno distinguirá al Festival con la medalla de plata de Asturias “por haber convertido esta festividad en la más representativa de la comarca vaqueira y haber conseguido la enorme proyección internacional que hoy tiene este festival”, subrayó que el progreso y la cohesión social y territorial han “transformado las condiciones de vida de nuestras zonas rurales, modernizándolas” y “permitiendo una rápida evolución”, al tiempo que se preserva el entorno natural. Areces finalizó con destacando la capacidad de adaptación y evolución de los vaqueiros.


Premio y reconocimiento a los donantes

El director general de Planificación y Participación de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado, J. Arcadio Fernández, asistió el 23 de julio a la entrega de premios a los donantes asturianos, organizada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y el Club de Calidad Casonas Asturianas, que estuvieron representados por sus principales responsables, Mª García Hernández y Luis Nicieza García, respectivamente.
García Hernández destacó la importante labor que hacen de forma anónima los donantes.
El pasado abril, el Club puso a disposición del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias 109 estancias gratuitas de una noche para dos personas en sus alojamientos para que fueran sorteadas entre los donantes de sangre que efectuaran su donación durante el mes de mayo y cuyo sorteo se realizó el día de la entrega de los premios.