Areces resalta la creación de 69.600 puestos de trabajo gracias a la concertación social

Asistió, junto a Fernández de la Vega, a la entrega de los Premios del 1º de Mayo de UGT

Areces en la inauguración de la exposición ‘Palabras para un rostro’.

En el acto de entrega, celebrado en Llanera, al que asistió, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que Asturias se presenta con once años de concertación social como un “gran logro colectivo a favor del empleo con derechos y unos servicios públicos y de protección social de calidad”.
Areces añadió, que con la concertación social se han creado 69.600 nuevos puestos de trabajo consolidados a enero de 2010,  y una incorporación decisiva de la mujer al mercado laboral: 63.600 nuevos empleos (9 de cada 10 creados)”. “Esta importante creación de empleo ha abierto, por primera vez en décadas en Asturias, una importante expectativa de empleo, que se ha visto reflejada en un incremento de la población activa de 62.500 personas, de ellas 52.00 mujeres”, ha apuntado.
Igualmente destacó que, “el número de desempleados se ha reducido más de un 9 por ciento en esta década”, lo que unido a lo anterior hace que en este período la tasa de paro en Asturias se haya reducido en 3,83 puntos porcentuales, en contraste con la de España, que ha aumentado. 
Los galardonados fueron, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, con la insignia de oro de UGT Asturias, Manuel Alejo Corral, Juan José Iglesias Álvarez y a la Sección del sindicato en Transinsa, con las de plata.

“Rico y diverso” bagaje cultural

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, valoró la larga tradición editorial asturiana cuyo bagaje cultural es “rico y diverso” a lo que se refiere al libro y a lectura ya que existen más de una treintena de empresas en la región dedicadas al gremio de la editorial. Así lo ha dicho durante su intervención en la inauguración de la exposición ‘Palabras para un rostro’ en el Palacio Conde de Toreno de Oviedo con ocasión del Día del Libro. La muestra, que se mantendrá hasta el 3 de junio, es una muestra de fotografías de 29 retratos de escritores, filósofos y dramaturgos y sus reflexiones sobre el rostro fotografiado, ha sido organizada por la Consejería de Cultura y Turismo con la colaboración del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivo y Biblioteca.