Areces inauguró el nuevo Consultorio Periférico de Salud de Ceceda

Con una inversión de 235.455 euros, prestará servicio a 526 usuarios

Un momento del acto inaugural del consultorio.

Álvarez Areces estuvo acompañado en el acto por el consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, y el director general de Planificación y Participación, Arcadio Fernández, entre otras autoridades.
Esta nueva instalación sanitaria, con una inversión total de 235.455 euros, incorpora un equipo de Atención Primaria compuesto por un facultativo y un diplomado universitario en Enfermería. Las obras han consistido en la rehabilitación y adecuación del edificio existente.
Las nuevas instalaciones ocupan la antigua casa del médico, con consultorio en la planta baja y vivienda en el primer piso. Se rehabilitaron la fachada y la cubierta del inmueble.
El edificio ha sido completamente remodelado para mejorar la funcionalidad y la confortabilidad de los usuarios, así como su accesibilidad. Para ello, se ha construido un cortaviento acristalado que ha permitido demoler el que existía para ganar espacio y habilitar el distribuidor y la sala de espera. Además, se han construido unos nuevos aseos y se han redistribuido las consultas, permitiendo obtener unos espacios más amplios y funcionales.
Aumento de plantilla
La mejora del Centro de Salud de Ceceda se produce apenas unos meses después de que se ampliara la plantilla de trabajadores en esta Zona Básica de Salud, que engloba a los concejos de Nava, Bimenes y Cabranes, para asegurar una mejor atención a los pacientes. Cuenta además desde la pasada primavera con un nuevo diplomado universitario en Enfermería y otro auxiliar administrativo para hacer frente a la mayor carga de trabajo en esta área,  motivada por el envejecimiento de la población.
Aunque la población de esta Zona Básica de Salud es estable demográficamente, el Consejo de Salud valoró la conveniencia de aumentar los recursos de Enfermería e implantar en el territorio técnicas concretas, debido precisamente a este factor de envejecimiento, que provoca un aumento de pacientes con patologías crónicas.