Areces inauguró la ampliación del centro de empresas de Olloniego

La inversión de este nuevo nido empresarial asciende a 1,5 millones de euros

El nuevo espacio tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados, donde se han construido diez nuevas naves industriales que se añaden a las 30 oficinas y seis naves con las que ya contaba el nido empresarial ovetense. La inversión del nuevo proyecto asciende a 1,5 millones de euros, de los que el 60 por ciento corresponde a Fondos FEDER. A corto plazo, está prevista la construcción de otras 16 nuevas naves.

En representación del Gobierno asturiano asistió también al acto el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre. También hubo representación de otras organizaciones, como el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, y el director general del Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), Ángel Colomina, así como responsables municipales.

Esta infraestructura da respuesta a las necesidades de empresarios y emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos, contribuyendo así al impulso económico de Asturias. En toda la comunidad autónoma, 320 empresas están alojadas en este tipo de espacios, de las que 80 se crearon este mismo año. Asturias tiene ya 14 centros de empresas, que constituyen una extensa red de infraestructuras públicas de apoyo a empresarios y emprendedores. Son el Centro de Empresas del Nalón, Centro de Empresas del Caudal, Valnalón, Parque Científico y Tecnológico de Gijón, Centro Municipal de Empresas de Gijón; Centro Europeo de Empresas e Innovación (Llanera), Centro de Empresas La Curtidora (Avilés), Centro de Promoción Empresarial de Tineo, Centro de Empresas de Obanca (Cangas de Narcea); Centro de Empresas Municipal de Llanes; Centro de Empresas de Novales (El Franco); Vivero de Empresas de Gozón; Centro de Empresas de Valdés; y el Centro de Empresas de Olloniego.

Este compromiso del Gobierno asturiano queda palpable con sus inversiones. En el periodo 2005-2008, el esfuerzo financiero regional realizado en el Programa de promoción de suelo industrial alcanzó los 59 millones de euros (la contribución total fue de 86,7 millones de euros con la aportación de 27,7 millones del Plan de Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras).