Areces fija la creación de empleo como “objetivo irrenunciable” para el nuevo año

Dedicó un recuerdo especial a los “asturianos y asturianas que viven en la emigración”

“Aún así, en este contexto, hemos conseguido que Asturias hiciera frente a la difícil coyuntura económica, ya que desde enero resistimos mejor que otras comunidades autónomas el aumento del desempleo”, recalcó.

El presidente aseguró que la preocupación por la crisis y sus consecuencias han presidido la mayor parte de las decisiones del Gobierno asturiano.

Destacó que “ninguno de los grandes proyectos de Asturias se ha parado por la crisis” y ha agregado que “incluso muchos se han visto impulsados en 2009”.

Apoyo a los sectores afectados
Areces resaltó el apoyo realizado desde el Ejecutivo a los sectores más afectados por la caída del consumo que “han tenido sus frutos” y el crecimiento presupuestario de las políticas activas de empleo o el desarrollo de la Ley de la Dependencia.

Para el presidente, los acuerdos alcanzados en 2009 sobre financiación autonómica y el presupuesto aprobado por la Junta General del Principado para 2010 representan “bases sólidas para encarar con éxito los próximos tiempos, que deben ser de recuperación de actividad y empleo”.
“Contemplamos el año 2010 con esperanza, también en el ámbito empresarial”, aseguró Areces, que indicó que “así lo avala el estudio realizado por las cámaras de comercio de Europa que coloca a Asturias en los primeros puestos respecto a las perspectivas para 2010 en cifras de negocio, ventas nacionales, exportaciones, empleo e inversión”.

También destacó el “compromiso europeísta” que “siempre” ha mantenido el Principado, “colaborando con el Gobierno de España en la consolidación de las políticas de innovación y de cohesión social y territorial”.