Areces apuesta por la educación como “pieza central del crecimiento” regional

El presidente asistió al 50 aniversario del colegio público Los Campos

“La educación es la pieza central del crecimiento de Asturias y uno de los principales elementos para la atracción de empresas, especialmente de aquellas vinculadas a la investigación, la innovación y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, declaró el dirigente socialista.
Álvarez Areces presidió los actos organizados para celebrar los 50 años del colegio público Los Campos, a los que acudió junto a la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y el consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre.
En su intervención, el presidente del Gobierno asturiano también agradeció la “dedicación y profesionalidad de muchos maestros y maestras”, a los que felicitó por su contribución a que Asturias cuente con personas “bien formadas y capaces”.
“Desde el Gobierno de Asturias estamos convencidos de que la educación es uno de los fundamentos del desarrollo social y del progreso económico”, reiteró Areces, quien destacó también los grandes esfuerzos que viene realizando su Ejecutivo en materia educativa.
“Principalmente en los primeros años, primaria y secundaria, pues son la base para que nuestros jóvenes adquieran una brillante formación”.
A continuación, alabó los avances alcanzados en este ámbito surgidos de la mano de un sistema democrático y del desarrollo de un Estado del bienestar que, según Areces, garantiza el acceso de toda la sociedad a unos servicios esenciales y de calidad.
“Queremos una escuela integradora, cohesionada socialmente, situada a la vanguardia en cuanto a instalaciones y equipamientos y que tenga como fin alcanzar la excelencia académica y formativa”, dijo en otro momento.
Para lograr este objetivo, Areces se refirió a cuatro retos esenciales: la mejora constante de la calidad del currículo escolar del sistema educativo asturiano; el fomento de la convivencia como elemento de cohesión y formación del alumnado; la orientación académica y personal permanente como garante del éxito escolar; y la dotación a los centros de instalaciones y equipamientos más modernos y accesibles, con especial hincapié en las nuevas tecnologías.