La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, presentó en París, en el seno de la Feria Internacional Aero-Espacial París-Le Bourget, las oportunidades de negocio que Castilla-La Mancha ofrece al sector aeronáutico. En un desayuno de trabajo con los principales grupos aeronáuticos de Castilla-La Mancha, celebrado en este certamen internacional, la vicepresidenta explicó que en la región la industria aeronáutica está experimentando un auge espectacular, lo que la lleva a ser la cuarta comunidad autónoma que más factura en el ranking español.
Este sector representa el 3,2 por ciento del valor añadido bruto regional y emplea a más de 2.600 personas de manera directa, con un aumento en el empleo en los últimos cinco años del 137%. Asimismo, la región es líder en la fabricación de fibra de carbono, “pues en Castilla-La Mancha se transforma el 10% del total mundial de la fibra de carbono”.
“El Gobierno regional –ha apuntado Araújo- va a corresponder con la confianza que las empresas han depositado en Castilla-La Mancha, con un compromiso de apoyo permanente a esta actividad que para nosotros es estratégica y por eso ofrezco la total disponibilidad de mi Gobierno para las compañías que apuestan por Castilla-La Mancha