Aprobados 84 millones para Dependencia y Salario Social y 5,9 para el cheque-bebé

El Consejo de Gobierno acordó también más de 7 millones para el Salario Joven y 13 millones para empleo

Así, se destinarán 38,2 millones de euros, mediante la modalidad de gasto anticipado, para las prestaciones del Salario Social Básico en 2012 y en otros 46,6 millones de euros, también de gasto anticipado, para financiar las prestaciones económicas del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el próximo año.
Además, el Principado aprobó una partida de 7.042.912 euros para la concesión de subvenciones a seis ayuntamientos del Principado para la contratación de jóvenes desempleados en el marco del programa Salario Joven. Las ayudas permitirán la realización de 502 contratos en Gijón, Oviedo, Avilés, Langreo, Siero y Mieres. Asimismo, acordó un gasto por un importe máximo de 13.553.955 euros con destino a la concesión de subvenciones para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de empleo formación durante 2012.
Finalmente, el Conseo de Gobierno acordó el gasto correspondiente a la certificación final del contrato de las obras de construcción del complejo deportivo Fernando Alonso en el Centro Regional de Deportes de La Morgal (Llanera) por un importe de 433.377 euros y 1,2 millones para jubilaciones en Naval Gijón.