Apoyo a la internacionalización de empresas de Andalucía en 27 países con 2 nuevas oficinas de Extenda y 6 antenas

Gaspar Llanes (centro) en el encuentro que mantuvo en Londres.

A lo largo del presente ejercicio, la entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo incorporará dos nuevas Oficinas de Promoción de Negocios a su red exterior, en Francia y Alemania, que estarán ubicadas en sedes de las oficinas económicas y comerciales de las respectivas embajadas de España, y seis nuevas Antenas de Negocio en otros tantos países de África subsahariana, Asia, Europa y Latinoamérica.
El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, se reunió el 17 de julio en Londres con el consejero económico y comercial de la Embajada de España en el Reino Unido, José Antonio Zamora Rodríguez, para planificar futuras acciones comunes en dicho mercado y visitaron las dependencias de la Oficina que Extenda tiene ubicada en la Embajada, la primera que se incorporó al acuerdo con ICEX para acoger las dependencias de promoción exterior autonómicas en sedes comerciales de las embajadas de España.
Fruto de este acuerdo, a la Oficina de Extenda en Londres le siguieron -también en 2013- las de Tokio y México D.F., y ya en 2014 se han abierto dos nuevas Oficinas, las de París y Dusseldorf, con sede en oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en Francia y Alemania, respectivamente.
Andalucía es una de las comunidades autónoma que más oficinas comerciales tiene ubicadas en dependencias de las embajadas de España, cinco de un total de 22, es decir, el 23% del total. Una estrategia que continuará en los próximos años, si se dan las condiciones oportunas, según Extenda.