APIAERPA celebró en Llanes el III Encuentro de Emigrantes Retornados

Organizadas las II Jornadas de Confraternización con el país de acogida

Algunas de las autoridades asistentes a los actos.
Un momento de la comida de confraternidad.

Esta tercera edición del encuentro asturianos retornados organizado por APIAERPA se celebró en el municipio de Llanes. Coincidiendo con este encuentro, se inauguraron también las II Jornadas Socioculturales de Confraternización con el País de Acogida de Emigrantes Asturianos, México y la celebración del Bicentenario de la Independencia de México.
El programa de actos se desarrolló con la colaboración de la Agencia Asturiana de Emigración y los ayuntamientos de Llanes, Ribadesella, Ribadedeva, Oviedo, Nava, Gozón, Avilés y Gijón, donde finalizará el próximo mes de diciembre.
El viernes, 29 de octubre de 2010, tuvo lugar a las 12h00 la recepción a cargo de Dolores Álvarez Campillo, alcaldesa Ayuntamiento de Llanes. Entre las personalidades invitadas a los actos estuvieron Antonio Trevín, Delegado del Gobierno en Asturias; el licenciado Jaime del Arenal, consejero cultural de la embajada de Méjico en España; el director del centro Cultural de Méjico en España, José Enrique Soto Martínez, la cónsul honoraria de Méjico en Asturias, León y Galicia.
APIAERPA realiza cada año una exposición monográfica dedicada a cada país de acogida de la diáspora astur. En 2006 se realizó la I Jornada sobre Rusia y Ucrania, país de destino de decenas de miles de españoles que antes, durante y después de la guerra civil española del 36, fueron acogidos. Este año se dedica a Méjico, generoso país de acpgida de muchos asturianos.