Apertura de la Feria de Flamenco y Presentación de la oferta turística andaluza en Buenos Aires

El Tattersall de Palermo acoge el encuentro hasta el 2 de mayo

Asistentes al acto durante el el cocktail. IBERINFO
Julio Moreno Ventas, Pedro Bello Díaz y directivos de entidades de la comunidad española. IBERINFO

A partir de las 13 horas, comenzaron a llegar a las instalaciones del área VIP y restaurante del Tattersall los invitados al cocktail de apertura de la Feria Flamenca del Bicentenario que se desarrollará entre los días 29 de abril y 2 de mayo;  acontecimiento que reúne a  relevantes figuras del género, españolas y argentinas, como Diego Amador; Miguel Rivera; Carmen ‘La Talegona’; Oscar de los Reyes; ‘Fusiones del Bicentenario´, con Santa Diabla y Vuelta y Vuelta; la bailaora argentina Laura Manzella; Soledad Bustamante y Carito Echegaray, con el grupo Esencia Gitana; la Fiesta de los Tablaos, con un elenco integrado por destacados artistas locales del género; Marita Tuero, estrella de la copla y la participación de la comunidad andaluza del conurbano bonaerense, integrada en el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires (CeCABA).

Asistieron a la reunión el consejero de Turismo de la Embajada de España, Julio Moreno Ventas, y funcionarios de dicha oficina del servicio exterior de España; directivos de entidades de la comunidad española en Argentina, entre ellos el presidente de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Pedro Bello Díaz, y el de la Casa de Madrid en Argentina, Roberto Martín Delcura; operadores de turismo y agentes de viajes y representantes de diversos medios de comunicación.

Posteriormente, en el gran salón central del Tattersall de Palermo se llevó a cabo la presentación de la oferta Turística Andaluza, cuya apertura estuvo a cargo de Julio Moreno Ventas, titular de Consejería de Turismo de la Embajada de España. Intervinieron también Juan González Rubín, jefe de Promoción y Marketing de Turismo Andaluz; Ignacio Ruiz, del Patronato de Turismo de la Costa del Sol; Lumi de María, delegada para América; y Santiago Cáceres Aráoz, delegado para Argentina y Uruguay de Paradores de Turismo; y Felipe Maestro, del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Andalucía, esencia de España y uno de los destinos más completos del mundo

Andalucía, uno de los principales destinos turísticos internacionales, alcanzó los 22,1 millones de visitantes en 2009 y superó los 41 millones de pernoctaciones hoteleras, con un 96% de grado de satisfacción y un índice de repetición de destino del 87%.

La constante evolución del sector turístico, su apuesta por la calidad y la excelencia, el magnífico clima, sus comunicaciones y su infraestructura han permitido que Andalucía se posicione como uno de los destinos más completos del mundo. Andalucía cuenta con unas 450.000 plazas de alojamiento, más de la mitad hoteleras, y con una oferta que abarca una gran variedad de atractivos.

–Salud y belleza: Andalucía es el lugar idóneo para un tratamiento personal, con excepcionales instalaciones para disfrutar de unas vacaciones de salud para el cuerpo y el alma acompañadas del suave clima andaluz, el aire puro o el contacto con el mar.

–Congresos y reuniones: La región ocupa las primeras posiciones en España en reuniones, congresos y convenciones. Cuenta con más de 53.000 plazas en Palacios de Congresos y Exposiciones y más de 160.000 plazas para reuniones en hoteles.

–Paisanaje, ferias y fiestas: La variedad de fiestas es tan amplia como su geografía. Destaca la Semana Santa, las ferias de Sevilla, Málaga y Jerez, las Romerías de El Rocío o la Virgen de la Cabeza, el Carnaval de Cádiz, las Cruces de Granada o el Mayo cordobés.

–Enogastronomía: Andalucía propone las más variadas opciones de vinos y gastronomía, donde resaltan productos como el aceite de oliva y el jamón serrano y platos como el gazpacho. Una cocina que refleja la diversidad geográfica e histórica del destino.

–Flamenco: Los primeros viajeros románticos ya dejaron constancia del hechizo del flamenco, que representa la expresión popular más auténtica y diferente y que atraviesa un momento de gran difusión y reconocimiento internacional.

–Contrastes paisajísticos: Más del 18% del territorio andaluz está protegido y reúne las cumbres más altas de la Península Ibérica en Sierra Nevada, reservas naturales como Doñana, bosques mediterráneos como Cazorla o desiertos volcánicos como Cabo de Gata.

–Cultura: La riqueza de Andalucía cuenta con hitos monumentales como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, museos como el Picasso Málaga y el legado de artistas universales como Lorca, Juan Ramón Jiménez y Manuel de Falla.

–Deportes: Andalucía ofrece un amplio abanico de posibilidades para la práctica deportiva, tanto deportes náuticos, como de invierno, espacios naturales, más de un centenar de campos de golf y un amplio calendario de competiciones internacionales.