Antonio Rodríguez Miranda tomó posesión de su cargo como nuevo secretario xeral da Emigración

Al acto asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su predecesor, Santiago Camba

El nuevo secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, tomó posesión de su cargo el miércoles 26 de diciembre.
Núñez Feijóo felicita al nuevo secretario da Emigración.
Rodríguez Miranda se dirige a los asistentes al acto.
Feijóo también dijo unas palabras.

El número 3 del PPdeG y con escaño en el Parlamento gallego, Antonio Rodríguez Miranda, fue nombrado el jueves 20 de diciembre por el Consello de la Xunta nuevo secretario xeral da Emigración. Miranda sustituye en el cargo a Santiago Camba que ahora es el consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina.

En el acto de toma de posesión del nuevo responsable de las políticas en apoyo de la diáspora, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, insistió en el potencial que Galicia tiene en la diáspora, pues los gallegos del exterior pueden ayudar a la Comunidad a buscar nuevas oportunidades de negocio.

Trayectoria

Este orensano nacido en 1967 en el municipio de A Bola, está licenciado en Biología por la Universidad de Santiago e inició su carrera política como concejal de Allariz en 1999. Fue candidato del PP en dicha localidad en las elecciones de 2003 y 2007 y miembro de la dirección provincial del PP de Orensano desde 2004 a 2010.

Entró a formar parte del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia en la 7ª legislatura (2005-2009) y mantuvo el escaño en las dos siguientes legislaturas, hasta ahora que lo dejará para asumir su nuevo cargo.

En este periodo ha sido portavoz del PP en la Comisión 1ª Institucional, de Administración Xeral, Xustiza e Interior. Cabe recordar que actuó como portavoz ‘popular’ en la Comisión de Investigación sobre la financiación con dinero público de agentes electorales del PSOE en el extranjero.

En 2006 se incorporó al Comité Ejecutivo del PPdeG y desde 2009 es miembro del Comité de Dirección además de ostentar el cargo de vicesecretario-portavoz del partido.