Consultada por este medio, Antonia Pérez, que lleva cuatro periodos -siete años- presidiendo la entidad, expresó: “Para mi es una gran alegría que este año hayan participado en la organización de la celebración todos los centros españoles de la ciudad, además, la fiesta se ha realizado como en los viejos tiempos”, destacó.
Por otro lado, añadió que “los que venimos trabajando desde hace años en la colectividad, aspiramos a que los jóvenes se acerquen y formen parte de esta institución insigne de Córdoba, que en agosto pasado cumplió 54 años”, explicó.
Cabe destacar que durante su gestión se han realizado obras muy importantes en la entidad, una de ellas fue la refacción de la entrada de la institución, en esa oportunidad se remodelaron la cocina y los baños y se adaptaron otros espacios para que las personas puedan acceder más fácilmente a la institución. Otra de las obras fue la colocación de un ascensor, proyecto largamente esperado especialmente por las personas mayores. También se compraron aparatos de aire acondicionado para diferentes espacios de la casa, se colocaron cortinas en varias salas, se realizaron trabajos de pintura y albañilería y se refaccionó el buffet ubicado en el primer piso.
Antonia Pérez, visiblemente emocionada, agradeció a los integrantes de los centros la colaboración con Casa de España y dejó un mensaje para las futuras generaciones: “Enseñemos a los jóvenes a respetar y valorar nuestras raíces porque si nos olvidamos de dónde venimos difícilmente sepamos hacia donde vamos”.