El consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades finalizó su viaje a Buenos Aires con un encuentro con las casas regionales

Antón reafirmó en Argentina el compromiso de Herrera con la emigración castellana y leonesa

Unas 150 personas se dieron cita en el Centro Región Leonesa de Buenos Aires

César Antón recibió el cariño de los emigrantes.
César Antón se dirige a la colectividad junto a Aurora Romera y Pedro Bello.
El salón del Centro Región Leonesa de Buenos Aires se llenó de gente que no quiso perderse la oportunidad de hablar con el consejero.

Entre la concurrencia que asistió al acto se encontraban los principales directivos de las 14 entidades de Castilla y León en el país austral y dos representantes de la Casa de Castilla y León de Sevilla, quienes fueron recibidos con un caluroso aplauso. Cabe destacar también la presencia de Elma Espisúa y Roberto Pol, presidenta y director médico del Hospital Español de Buenos Aires, institución que Beltrán también visitó durante su estancia en Argentina para comprobar el funcionamiento de las nuevas unidades de hemodinámica y atención coronaria que fueron construidas gracias a una subvención de 300 mil euros que aportó el Gobierno que preside Herrera.

Beltrán, quien estuvo acompañado por la directora general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Aurora Romera Hernández, fue recibido por el presidente de la Federación, Pedro Bello, quien expresó su satisfacción por este primer encuentro que el consejero mantuvo con la colectividad residente en Argentina: “Nos sentimos muy prestigiados por tener hoy la presencia de una persona admirable que se ocupa de algo tan importante como la familia, que es lo mejor que tenemos”.

Por su parte, el consejero expresó al público presente su emoción por poder compartir “un acto tan entrañable y tener la oportunidad de escucharlos y compartir vivencias y recuerdos de nuestra tierra”, y recalcó que el compromiso de Herrera con la emigración nunca cesará. “Las actuaciones en beneficio de las familias castellanas y leonesas son uno de los ejes del Gobierno de la Junta y de nuestro presidente, que siempre les pide a sus consejeros que trabajemos para ayudar a todas las personas, estén donde estén”, afirmó.

En la misma tónica, aclaró que Herrera estaba muy al tanto de su visita a Argentina: “Me pidió que les transmita un abrazo muy grande y afectuoso a todos ustedes y les deseó unas muy felices fiestas y que el próximo año sólo les ocurran cosas buenas, porque ustedes son buena gente”.

Durante el desarrollo del acto, Beltrán se refirió a las políticas que aplica la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, especialmente las destinadas a la atención a las personas mayores, una de las grandes preocupaciones de la colectividad castellana y leonesa que reside en Argentina. Así, recalcó que desde el departamento que dirige siempre estará dispuesto a ayudar a los ciudadanos que residen en el exterior. “Si somos capaces de echarles una mano, no duden que lo haremos”, resaltó.

Además, se refirió a las políticas de envejecimiento activo que la Junta de Castilla y León desarrolla con las personas mayores de la Comunidad, explicando que el fomento de actividades culturales, de ocio y de participación son unas de las prioridades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que destinará el año próximo un presupuesto de más de 5,5 millones de euros a este campo. Finalmente, Beltrán, quien a la finalización del acto compartió un vino de honor junto a todos los presentes, les manifestó el recuerdo imborrable que se llevará de su visita a Argentina y del primer encuentro que tuvo con la colectividad que allí reside: “Me voy colmado de emoción por el cariño con el que me han recibido”.