Antich garantiza la continuidad del apoyo del Govern a las acciones solidarias que lleva a cabo la Casa Balear de la República Dominicana

Fue recibido por el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández

Antich con asociados de la Casa Balear en la República Dominicana.
Antich y Leonel Fernández.

En Santo Domingo, Antich se reunió con 150 miembros de la Casa Balear, encabezados por su presidente, Juan Alorda Thomàs, y con la presencia del embajador de España en la República Dominicana, Diego Bermejo Romero de Terreros. Tras entregar una placa conmemorativa de la visita, el presidente se dirigió a los baleares y descendientes, destacando la tarea que realizan, no sólo para mantener vivas las tradiciones, sino tamién por la labor solidaria que realizan en el país.

En este sentido, aseguró que el Govern seguirá apoyando los proyectos que llevan a cabo, como una guardería que inauguraría en la jornada siguiente y que contó con el apoyo de la Comunidad Autónoma. Antich y Alorda anunciaron, por otra parte, la creación de la Casa Balear de Punta Cana-Bávaro, que presidirá Antoni Ramis. 


En el encuentro con los descendientes baleares se sirvió una comida de platos mallorquines, como sopas, cocarrois, robiols y ensaimadas, elaboradas por Miquel Bennàssar, nacido en Binissalem. 

El presidente Antich, el director general d'Acció Exterior, Jordi Bayona, y la directora gerente de la Fundació Balears a l'Exterior, Pepi González, saludaron al presidente de la Casa de España, Francisco de Cruz, y a los miembros de la directiva, con motivo del 92 aniversario de la entidad.

Con Leonel Fernández

En el encuentro con Leonel Fernández, se planteó el inicio de la colaboración, a través de las universidades, de vías de colaboración en materia de formación en el ámbito turístico. En este sentido, Antich destacó la importancia de la formación como valor añadido en la actividad turística y en los caminos que se puedan abrir en este campo entre Baleares y la República Dominicana.

Además, durante la reunión, se puso de manifiesto la sensibilidad que el presidente Leonel Fernández mostró hacia uno de los aspectos que más preocupan a los empresarios turísticos de las Islas Baleares, el tema de las infraestructuras. Constató Antich el interés del mandatario dominicano respecto a la dotación de las infraestructuras necesarias para la zona de Punta Cana que den solución al tema.