Antich dice que no es obstáculo estar imputado para ir en las listas mientras Bauzá vetará a quien lo esté

Los partidos entran de lleno en la preparación de las elecciones de mayo de 2011

Antich en la Ejecutiva de su partido.
Rajoy arropó a Bauzá.

La Junta Directiva Regional del PP a propuesta del Comité de Dirección del partido acordó proponer al presidente regional José Ramón Bauzá como candidato a la Presidència del Govern en las elecciones de mayo de 2011. “Es una ilusión, una alegría y una gran responsabilidad asumir la tarea de ser el candidato del Partido Popular a la Presidència de la comunidad”, manifestó Bauzá.

El acuerdo adoptado no es un proceso necesario, ya que la competencia para la elección de los candidatos autonómicos es del Comité Electoral Nacional, pero el presidente regional siempre ha querido ponerse a disposición de sus compañeros para ser refrendado. Sólo un día después, el 17 de septiembre, el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, apoyaba a Bauzá en un mitin en Palma, después de que la decisión de éste de no incluir imputados en las listas electorales causase cierto malestar en algunos sectores de la formación.Quien no va a adoptar una medida similar es el líder del PSOE en Baleares y presidente del Govern, Francesc Antich, quien dijo que “no es un obstáculo” el hecho de estar imputado para formar parte de las listas del partido en las próximas elecciones.

En una visita a diversos establecimientos hoteleros de la isla de Ibiza dijo que “siempre” tuvo claro que “mientras un juez no decrete medidas cautelares, se puede ir en las listas”. Así, no habrá problemas para que se presente a la reelección el presidente del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, imputado en el caso Eivissa Centre.Por otra parte, el PSIB-PSOE pondrá en marcha a partir de octubre y hasta mitad de diciembre una campaña que lleva como lema ‘Volem, sabem, Podem’ con el objetivo de dar a conocer el proyecto político socialista balear e impulsar sus propuestas de convivencia y progreso.

Los socialistas, que proclamarán a final de mes a sus candidatos a las elecciones, aunque Francesc Antich ya recibió todo el apoyo para la reelección, abrieron un proyecto de gobierno a cinco años, hasta 2015, que quieren seguir desarrollando en las instituciones públicas.La secretaria de Organización, Rosa María Alberdi, presentó esta campaña que se basa en cuatro conceptos en los que los socialistas han trabajado durante esta legislatura y que promoverán en la próxima y que son la innovación, turismo, sostenibilidad y política social. La construcción de dos nuevos hospitales, en Palma e Ibiza, el proyecto de reforma de la Playa de Palma, la mejora en el transporte público o las políticas sociales son algunos de los aspectos a los que se refirió Alberdi. El partido quiere abrir un proceso de diálogo y participación a los ciudadanos para que aporten sus ideas al programa político.