Antich anuncia en Londres dos convenios para promocionar las Islas y más inversiones en innovación

Acudió a la World Travel Market en el Día de Baleares

El conseller Nadal y el presidente Antich en la World Travel Market ante una imagen de Rafa Nadal.

El presidente Francesc Antich anunció en el marco de la World Travel Market de Londres que se están negociando con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dos convenios en el ámbito de la promoción para las Islas Baleares. Antich explicó que se trata de un convenio de 600.000 euros para una campaña de invierno que contaría con la aportación al cincuenta por ciento por parte de la Comunidad y la otra mitad a cargo del Estado. El segundo convenio que se está negociando supondrá unas inversiones, también en el ámbito de la promoción, de dieciocho millones de euros en tres años, con la misma distribución.

Asimismo, el presidente del Govern explicó que está trabajando en una importante inversión que rondaría los diez millones de euros, en el marco de las inversiones estatutarias para el año 2010. Esta cantidad iría destinada a impulsar las políticas de investigación, desarrollo e innovación de las empresas, para reformar la economía productiva, con un especial esfuerzo eb el sector turístico. El presidente Francesc Antich expresó la voluntad del Govern y de todas las instituciones de trabajar conjuntamente con el sector, para seguir liderando los nuevos retos y superar las situaciones de dificultad, con actuaciones puntuales permanentes para la modernización de las infraestructuras y la oferta.

Nace el Festival Internacional de Cine de Mallorca

El Festival Internacional de Cine de Mallorca (MAIFF) es iniciativa del director de cine catalán afincado en Mallorca David Carreras, junto al experto en marqueting turístico Juan Jiménez. Nace con vocación de proyección internacional y en él se presentarán películas seleccionadas de todo el mundo. La organizacióndel MAIFF quiere contar con la presencia de las grandes estrellas de cine, además de la tradicional entrega de premios de diferentes categorías de estos certámenes.

El hecho de fijar el MAIFF en el mes de abril ofrece la oportunidad de situarlo entre dos grandes citas anuales como son la Berlinale (febrero) y el Festival de Cannes (mayo). El Govern colabora en esta iniciativa ya que permite ampliar la temporada turística de Mallorca con la llegada de más visitantes en un mes de baja ocupación, con la repercusión que comporta en el primer sector económico de las Islas Baleares.