Anna Terrón visita a la colectividad en Montevideo, Buenos Aires y Córdoba del 1 al 6 de noviembre

Firmará un convenio de formación con la Intendencia de Montevideo y asistirá al V Congreso de Jóvenes Españoles en Córdoba

El viaje se iniciará en Montevideo el lunes 1 de noviembre en donde está previsto que la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, visite al ministro de Trabajo y Seguridad Socia, Eduardo Brenta y también es  posible, aunque está sin confirmar, que mantenga una entrevista con el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori.

Esa misma tarde, Terrón, que viaja acompañada por la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, se reunirá con el Consejo de Residentes Españoles (CRE) en el Club Español y posteriormente presidentes de los centros e instituciones españolas. Finalizará la jornada con una recepción en la Embajada de España a la colectividad durante la cual se hará entrega de la Medalla de Honor de la Emigración a Manuel Ramos, presidente de Casa Galicia.

El martes 2 de noviembre, Anna Terrón y Pilar Pin asistirán a un desayuno en la sede del PSOE en la capital uruguaya y posteriormente visitarán la Sociedad Española de Socorros Mutuos y almorzarán con mujeres españolas (por determinar). Tras la comida visitarán Casa Galicia y se reunirán con su directiva, acudirán al Hogar Español y finalizarán la jornada con un encuentro con la nueva directiva de la Asociación de Jóvenes Español y Descendientes.

El último día en Montevideo, el miércoles 3 de noviembre, mantendrán un encuentro con beneficiarios de los viajes del Imserso y entregarán los diplomas del programa de prácticas laborales no remuneradas en la Cámara Oficial Española de Comercio. Finalmente, Anna Terrón firmará un convenio sobre formación con la Intendencia de la capital uruguaya.

En la capital argentina

Antes del almuerzo la comitiva partirá hacia Buenos Aires donde esa misma tarde del miércoles 3 de noviembre visitará el Hospital Español, se reunirá con los directivos de la obra social Ospaña y también con la directiva del Centro Gallego tras recorrer sus instalaciones.

El jueves 4 de noviembre están previstas entrevistas con el Ministro de Trabajo argentino, Carlos Tomada, el secretario de Empleo, Enrique Delibe y el director de Asuntos Internacionales, Julio Rosales. También con el director de Migraciones, Martín A. Arias Duval. Asimismo, la secretaria de Estado recibirá en la Embajada de España a los delegados en Buenos Aires de la Xunta de Galicia, Generalitat de Cataluña y Gobierno Vasco. Tras este saludo ofrecerá una recepción, también en la Embajada, a los presidentes de los centros españoles en la ciudad.

Esa tarde visitará el Centro Galicia, se reunirá con el Consejo de Residentes Españoles y se reunirá con la directiva de la Cámara Española de Comercio y con representantes de la Asociación de Empresarios Gallegos.

El viernes 5 de noviembre Anna Terrón iniciará su agenda con una visita al Club Español, una reunión con la Fundación España y una visita a la Consejería de Trabajo. Finalizará su estancia en la capital argentina con una visita al Hogar de Ancianos de Domselaar.

Con los jóvenes en Córdoba

Tras el almuerzo, partirá hacia la ciudad de Córdoba donde asistirá al curso de mujeres, violencia de género y educación, en Casa de España, visitará las instalaciones de esta entidad, donde mantendrá un encuentro con directivos de entidades españolas y miembros del CRE para finalizar la jornada con el acto de apertura del 5º Congreso de Jóvenes Españoles.

El sábado día 6 de noviembre Anna Terrón y Pilar Pin se reunirán con los responsables de Ajdera, participarán en las mesas de trabajo del Congreso de Jóvenes, visitarán la Asociación Español de Socorros Mutuos y el Hogar Casa de los Sabios.

A media tarde partirán de nuevo a Buenos Aires donde visitarán el Casal Catalá antes de tomar el avión de vuelta a Madrid.