Anna Terrón destaca la importancia de las políticas sociales dirigidas a los jóvenes de segunda y tercera generación

Durante su primera comparecencia ante la Comisión parlamentaria de Trabajo e Inmigración

Anna Terrón dialoga con el presidente de la Comisión, Juan Barranco.

Durante su primera comparecencia en la Comisión parlamentaria de Trabajo e Inmigración, la secretaria de Estado Anna Terrón señaló la importancia de aplicar políticas sociales dirigidas a los jóvenes de segunda y tercera generación “a fin de estrechar lazos culturales y de arraigo con España”. Se trata de un aspecto que consideró “de gran valor y con una proyección de futuro”.

Terrón hizo un resumen de las prioridades e iniciativas en las que su departamento se encuentra trabajando. En lo relativo a las políticas dirigidas a los ciudadanos españoles en el exterior, dio su reconocimiento “a la labor desarrollada”, ya que en los dos últimos años “se ha dado continuidad a los proyectos iniciados en la anterior legislatura, que se ha materializado en un gran esfuerzo normativo, organizativo y presupuestario y que han elevado la protección social de estos ciudadanos españoles”.

En una comparecencia que duró cerca de cuatro horas, los principales temas de discusión se refirieron al fenómeno de la inmigración. Con todo, Terrón destacó hacia el final de su intervención que “en los últimos años se ha producido una profunda transformación en el escenario de los derechos reconocidos a los ciudadanos en el exterior en línea con el contenido de la Ley 40/2006 que ha consagrado a nivel normativo la superación del concepto de emigrante por el de ciudadano”.