Anna Terrón asegura que cuenta con los emigrantes y augura "una relación especial”

La nueva secretaria de Estado de Inmigración y Emigración destacó el papel de los residentes en el exterior en el ámbito cultural

Anna Terrón en su comparecencia ante los medios.

En su primera comparecencia ante la prensa tras tomar posesión de su cargo en sustitución de Consuelo Rumí, Terrón confirmó además la permanencia de Pilar Pin como directora de la Ciudadanía en el Exterior. En este sentido, señaló que no fue ella quien cesó a otros altos cargos de la Secretaría, sino que salieron de la misma para acompañar a Rumí en su nuevas responsabilidades.

Consultada sobre la vigencia de las últimas medidas puestas en marcha por Consuelo Rumí sobre el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI), la secretaria de Estado recordó que este tipo de decisiones no dependen de los cargos de turno, por lo cual no hay ningún tipo de cambio en los aumentos establecidos.

Por último, Anna Terrón dijo que en su gestión desarrollará una agenda internacional de viajes para visitar y conocer a los españoles que viven fuera del país, aunque no pudo precisar todavía ninguno de esos viajes.

Por otra parte, aunque Terrón afirmó que aún no se ha establecido la fecha de próximo pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, desde la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración informaron de que la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Educativos y Culturales se desarrollará los días 22 y 23 de marzo. En tanto, la Comisión de Derechos Civiles y Participación se reunirá los días 12 y 13 de abril, mientras que la de Asuntos Sociales y Sociolaborales aún no tiene fecha, aunque es posible que se desarrolle en fechas similares.

Por otro lado, la reunión de la Comisión de Mujer y Juventud se ha aplazado debido a la falta de propuestas y se realizará probablemente en torno a la fecha de realización del pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.