Ángel Capellán ofrecerá una charla informativa sobre asuntos de interés para los españoles en Estados Unidos

Tendrá lugar el próximo 29 de enero en la Casa de Galicia en Nueva York

El próximo viernes 29 de enero se celebrará en la Casa de Galicia de Nueva York, a partir de las ocho de la tarde, una sesión informativa a cargo del miembro del Consejo de Residentes Españoles (CRE) y del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), Ángel Capellán

Está previsto que en esta charla se aborden diversos temas de gran interés para los ciudadanos españoles que viven fuera del país. Según el programa difundido se ofrecerá amplia información sobre la ley electoral en lo que afecta al procedimiento de voto de los emigrantes y las iniciativas que se han llevado a cabo para lograr la eliminación del voto rogado, y también sobre la necesidad de que el Parlamento español apruebe una Ley de Nacionalidad específica que sirva para facilitar a los descendientes de emigrantes españoles el acceso a la ciudadanía.

El ponente, Ángel Capellán, ha trabajado intensamente sobre este tema en los últimos años.

Por otra parte se tratará sobre las clases ofrecidas por las Aulas de Lengua y Cultura Española (ALCE), sobre las ayudas a las que pueden acceder los centros y entidades españolas para el desarrollo de sus actividades y también sobre la convalidación del carnet de conducir estadounidense en España.

Además, Ángel Capellán explicará a todos los asistentes el trabajo que desarrollan los Consejos de Residentes Españoles y el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior y la importancia que tienen estos órganos de representación de los españoles que viven en el extranjero.

En esta sesión también está previsto que intervenga Gonzalo Giménez de la Consejería de Empleo y Seguridad Social de España en Estados Unidos que ofrecerá información sobre el seguro médico para españoles en sus viajes temporales a España.

Las personas interesadas en formular alguna pregunta o proponer algún tema para que trate el ponente en esta sesión informativa pueden hacerlo a través del Facebook de Casa de Galicia en Nueva York. También podrán plantear dudas y preguntas durante a los ponentes que intervendrán en la charla.

La entidad anfitriona está ubicada en 31st Avenue, 37-09 (Astoria) 11103 Nueva York.