Andalucía presente en el 53º Festival de folclore y etnias de Paraná celebrado en Brasil

En el Teatro Guaira de Curitiba

Baile por sevillanas.
Alegrías de la Casa de Andalucía.
Rumba infantil del grupo de la Casa de Andalucía.

Son ya 23 años llevando el folclore de Andalucía al Festival de Folclore y etnias del Estado de Paraná. Junto a otros 19 grupos que representan etnias de Europa y Asia, presentaron el pasado mes de julio sus bailes durante 14 noches en uno de los mayores teatros de América del Sur, el Teatro Guaíra con sus 2.200 localidades, y deleitaron al público con sus bailes tradicionales.
Andalucía está representada por el Grupo de Baile  Compañía Luna de Sevilla de la Casa de Andalucía de Curitiba, que con sus más de 50 integrantes presentaron los más diversos palos del flamenco. Su director y coreógrafo, Aurelio Baggio, es el responsable de dirigir un espectáculo con más de 100 personas que deleitan a un público amante del flamenco y que saben disfrutar de los ritmos más flamencos: alegrías, bulerías, rumbas, jaleos y sevillanas, entre otros. La música en directo bajo la dirección de Murillo da Rós, guitarrista flamenco, y las voces de Andrea Gutierrez mostraron al público presente lo mejor de la música flamenca en Curitiba.
No faltaron los niños y jóvenes que, bajo la dirección de Paloma Nucete, fueron la alegría de todos los padres y abuelos, y la certeza de la continuidad de estas tradiciones está garantizada.