Andalucía contacta con 170 agencias turísticas de Argentina y Perú para reforzar su comercialización en Latinoamérica

Turismo difunde sus atractivos entre los profesionales del sector de Córdoba y Lima

La Consejería de Turismo y Comercio llevó a cabo una serie de presentaciones de la oferta de Andalucía a profesionales turísticos de Argentina y Perú con el objetivo de reforzar la comercialización del destino Andalucía en Latinoamérica, encuentros en los que se preveía la asistencia de alrededor de 170 representantes de agencias de viajes. Estas citas, del 3 al 5 de diciembre, forman parte de las actuaciones recogidas en el Plan de Acción 2014 dirigidas a los mercados de América Latina. Entre ellas se han desarrollado también misiones comerciales, acuerdos con operadores y asistencia a ferias.
Las presentaciones, en colaboración con Turespaña, se realizaron el 2 y el 3 de diciembre en Lima con encuentros con unos 60 agentes de la capital peruana y su área de influencia, así como responsables de medios de comunicación especializados.
La acción se trasladó durante los días 4 y 5 de diciembre a Córdoba, segunda ciudad en población de Argentina y ubicada en una de las zonas de mayor desarrollo económico del país. En este caso, junto a las citas con agentes de viajes se mantuvieron reuniones con operadores de este mercado.
Los encuentros con profesionales de ambos países se centraron en los segmentos que cuentan con una mayor demanda entre los viajeros procedentes de Latinoamérica, como el cultural/ monumental y el golf, destacando además otros productos complementarios y el conjunto de la oferta del destino.
Además, también en el marco de estas presentaciones institucionales, la delegación andaluza difundió los atractivos del destino en un torneo de golf que tuvo lugar el 5 de diciembre en Córdoba, evento en el que participaron alrededor de 150 jugadores y que permitió contactar directamente con el consumidor final.