Ana Rosa Migoya reabrió en Pesoz y Grandas de Salime viales a los que se destinaron 972.731 euros

Aprovechó para repasar otras actuaciones en fomento del empleo y mejora de infraestructuras locales

Migoya recorre un camino reparado.

La Consejera, acompañada por el alcalde de Pesoz, José Valledor, visitó las obras realizadas para acondicionar de los viales interiores de la localidad de Brañavieja, en Pesoz. Las obras, que contaron con un presupuesto de 258.882 euros, han consistido en la mejora de 957,54 metros de viales para dotar de mayor seguridad y comodidad a los habitantes de esta localidad.

Migoya, que estuvo acompañada por el director general de Administración Local, José Luis Montes, se desplazó posteriormente a la localidad de Castro en el concejo de Grandas de Salime, en cuya rehabilitación integral se invirtieron 713.849 euros. Junto al alcalde, Eustaquio Revilla, la Consejera recorrió este núcleo reconvertido en un referente turístico-cultural de la comarca y que potenciará el castro celta y el Centro de Interpretación Chao de San Martín.

La Consejera aprovechó la visita para repasar otras actuaciones realizadas en ambos concejos, sobre todo las del Plan Asturias para el Fomento del Empleo y la Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan “A”.

Grandas de Salime recibirá de este Plan 655.838 euros. En el caso de Pesoz, el Plan “A” destina 369.148 euros. El “Plan A” destina 7.441.142 euros para treinta y seis actuaciones a los nueve municipios de la Cuenca del Navia.