Ana Rosa Migoya inauguró en Avilés la remodelación de la Avenida de Portugal

La vía es la habitual salida de la ciudad hacia el suroeste

En la Avenida de Portugal.

La consejera de Administraciones Públicas inauguró en Avilés la mejora y acondicionamiento integral de la avenida de Portugal. En esta obra, se invirtieron 624.878 euros, que son para la primera fase de urbanización de espacios públicos en el barrio del Carbayedo, a la que se destinarán en total 1.100.000 euros. Acompañada por la alcaldesa Pilar Varela, la Consejera visitó las obras realizadas en esta avenida, que es la habitual salida de la ciudad hacia el suroeste.

La actuación abarca una superficie de 7.000 metros cuadrados, con el fin de dotar a esta avenida de la misma imagen de las reurbanizaciones realizadas en calles limítrofes. Para ello, se procedió a la ampliación de las aceras (pasan a tener anchos variables que oscilan entre los 2,20 metros y los 4 metros) y se reordenaron las zonas de aparcamiento. También se renovaron las redes de abastecimiento (renovación integral de la misma y conexión a la red general, complementada con bocas de riego y acometidas domiciliarias), saneamiento (nuevo colector en lugar del único existente y construcción de otros dos) y alumbrado público (columnas de 6,5 metros de altura).

Las obras se complementaron con la renovación de la calzada y señalización horizontal y vertical así como el mobiliario urbano correspondiente (árboles, bancos, jardineras y papeleras). También se procedió a la eliminación de barreras físicas.

La segunda fase de reforma y mejora de espacios públicos en el Carbayedo incluye la reurbanización de las calles Ramón y Cajal, Severo Ochoa, y la Plaza del Carbayedo.