Amadeo Calzada no asistirá al CGCEE por sus diferencias con la Dirección General

Así, en una carta que remite a sus compañeros consejeros, cita estas “diferencias”.
Las cuestiones concretas que menciona son la falta de aplicación de la ley que resuelve “el ya histórico problema de la pensión SOVI”. Acusa a la Dirección General y a la Secretaría de Estado de mentir respecto a que se había solucionado este problema, a los que añade otros como “la nacionalidad, Memoria Histórica, y ‘Niños de la Guerra’“.
La reforma electoral
En cuanto a la reforma electoral que priva del voto a los emigrantes en las elecciones municipales, básicamente, considera “inaceptable el comportamiento de la directora general cuando se manifestó partidaria de la supresión del derecho constitucional y estatutario del derecho de voto en las elecciones municipales y la adopción del voto rogado para el resto de las elecciones que se provocasen en el futuro en España”.
“Nadie podrá decir que no se había denunciado con tiempo lo que se estaba preparando entre bastidores primero y después públicamente entre el PSOE y el PP para suprimir este derecho”, añade. “Se nos ha demostrado que el Pleno del Consejo General había trabajado a contracorriente de las decisiones ya tomadas”, señala respecto a esta cuestión.