Álvarez-Cascos entrega el día 10 en Buenos Aires la distinción de Hijo Predilecto a José Antonio Nespral

El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, estará el próximo sábado día 10 de septiembre en Buenos Aires (Argentina) para hacer entrega personalmente al presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, José Antonio Nespral, de la distinción de Hijo Predilecto de Asturias. Así lo han confirmado fuentes del Centro a la agencia Europa Press, que han explicado que la entrega tendrá lugar en el Salón Alejandro Casona de la sede central del Centro Asturiano de Buenos Aires, en la calle Solís número 475, a las 18.00 horas.
La distinción se entregaría entonces en Buenos Aires el 10 de septiembre, en vísperas de la celebración del Día de Asturias en el Exterior. El pasado viernes día 2, el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ratificaba los honores y distinciones de este año. En el capítulo de Hijo Predilecto de Asturias, además de Nespral, también se le ha concedido a José Ramón Álvarez Rendueles y a Juan Cueto Sierra, con motivo del Día de Asturias, que es el 8 de septiembre.
José Antonio Nespral (Coya, Piloña, 1927) emigró a Argentina en enero de 1947 e inició en Buenos Aires su trayectoria empresarial. Fue presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires entre 1979 y 1985. Es en la actualidad, de nuevo, presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires desde 2005, de la Federación Internacional de Centros Asturianos-Cono Sur y de la Comisión Española del Bicentenario de la Federación de Sociedades Españolas.