Alumnos españoles en París participan en la exposición conmemorativa del cuarto centenario de El Greco

Promovida por la Unesco

Fotomontaje realizado por los alumnos españoles como protagonistas del cuadro El entierro del Conde de Orgaz.

El resultado ha sido un centenar de interpretaciones de obras maestras de El Greco como El caballero de la mano en el pecho, La vista de Toledo o El entierro del Conde de Orgaz. Esta exposición es una buena muestra de la creatividad, la implicación y el trabajo en equipo de alumnos y profesores.

Las obras que forman esta exposición han sido realizadas por jóvenes griegos y españoles, con edades entre los 10 y 12 años, escolarizados en París. En el caso de España, se trata de alumnos del Colegio García Lorca y del Liceo Luis Buñuel, centros públicos de enseñanza del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, del que dependen a través de la Consejería de Educación de la Embajada de España en París.

Con esta exposición, las delegaciones permanentes de España y Grecia ante la Unesco, se suman así a todos los actos conmemorativos realizados en 2014, con motivo del 400 aniversario de la muerte de El Greco.

En la inauguración de esta exposición estuvieron presentes el embajador de España ante la Unesco, Manuel Barandica y Luxan, el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, directores, alumnos, profesores de los colegios citados y numeroso público.