Alrededor de 400 personas conmemoraron en Buenos Aires el 87 aniversario del Centro Cangas del Narcea

Acudió el cónsul adjunto en Buenos Aires y el presidente del Centro Asturiano, Antonio Nespral

El presidente del Centro, Carlos Antonio Ferré Rodríguez, se dirige a los asistentes.

El pasado día 20 de mayo el Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires festejó su 87 aniversario.

Comenzó la jornada con la disputa de un Campeonato de Bolos entre todas las instituciones que integran la Asociación Argentina de este deporte y el Centro Valle Miñor de Montevideo.

A la una de la tarde se sirvió el tradicional almuerzo compuesto por: pote cangués  y su ‘compango’ (jamón, chorizo, morcilla y panceta) y pollo a la parilla con papas fritas.

Durante el almuerzo los asistentes pudieron disfrutar con la actuación del conjunto ‘Raíces Asturianas’ y del pequeño cuerpo de baile del Centro, llamado ‘El Acebo’, el grupo de gaitas ‘La L`lueca’, y el grupo ‘Los tres Llanes’. Asimismo, el baile familiar fue amenizado por la artista Naty Cortez. La concurrencia de cuatrocientas personas animó la Fiesta

El presidente del Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires, Carlos Antonio Ferré Rodríguez, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por su asistencia a esta celebración. También tuvo un recuerdo para presidentes que pasaron por la institución durante estos 87años de vida.

Luego dirigieron la palabra a todos los presentes Antonio Nespral, presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires, y el cónsul adjunto de España en Buenos Aires, Marcos Rodríguez Cantero.

La jornada se vivió con gran alegría por todos los socios y amigos del Centro Cangas del Narcea de Buenos Aires que disfrutaron con la celebración del 87 aniversario de esta emblemática entidad de la capital argentina.