Se presentaron con gran entusiasmo diversas actuaciones gracias a la colaboración desinteresada de los socios. El momento más emocionante fue la entrega de una placa como premio al socio del año 2008, mérito que fue entregado a una socia muy querida en esta asociación, Rosario Carmona Castillo, por su presencia desde los inicios de la asociación en cada acto que organiza esta entidad. Seguidamente la poetisa Juanita Díaz Ponce dedicó un poema a los que tuvieron que emigrar y ella misma, junto a Amalia Cayuela, interpretaron un sainete de los hermanos Álvarez Quintero, llamado ‘La Carta de Pepe’.
Como actuación estelar los asistentes disfrutaron con la gran cantante de coplas Candela y con la vedette Cristina Duval, quienes con su encanto y profesionalidad cautivaron al público presente.
Por último, se llevó a cabo el acostumbrado bingo, música y baile. Fue un acto de convivencia con emigrantes retornados e inmigrantes y descendientes de segunda y tercera generación. Asaler pretende con estos eventos fomentar la interculturalidad entre ambos colectivos y concienciar sobre la riqueza cultural que generan las migraciones.